Miercoles 08 de Junio del 2016
LOS VALORES ( Kerly Tapia ) 1 B.G.U "B"
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.
VALORES HUMANOS
CONFIANZA
Los valores humanos. El sociología y psicología social, la confianza es la creencia en que una persona o grupo será capaz y deseará actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos. La confianza se verá más o menos reforzada en función de las acciones. es.wikipedia.org/wiki/confianza
Los valores Humanos. Los hombres no podríamos vivir en armonía si faltara la confianza, es decir la seguridad firme que se tiene de una persona, por la relación de amistad o la labor que desempeña. Tenemos seguridad en una persona porque sabemos que en sus palabras no existe el doble sentido o el rebuscamiento; jamás hace un juicio a la ligera sobre las actitudes de los demás; trabaja con intensidad, procurando terminar la tarea encomendada cuidando hasta el más mínimo detalle; llegará puntual si así se ha acordado o guardará el secreto que le hemos confiado. Valores Humanos
PRUDENCIA.
Los valores humanos. Prudencia es la virtud de actuar de forma justa, adecuada y con cautela, definida por los Escolásticos como la recta ratio agibilium, por diferenciarla del arte recto ratio factibilium. De comunicarse con los demás por medio de un lenguaje claro, literal, cauteloso y adecuado. eswikipedia.org/wiki/prudencia Valores HumanosPodríamos definirla en palabras justas con una virtud, la cual nos ayuda a actuar frente las situaciones diarias de la vida, con mayor conciencia. Las personas que viven esta virtud, son aquellas que toman decisiones acertadas en el momento y lugar adecuado; lo que se proponen lo logran con éxito, en situaciones más difíciles demuestran calma y serenidad, entre otras cuestiones.
HONESTIDAD
Los Valores humanos. La honestidad forma parte de aquellas cualidades más gratas que puede poseer una persona, ella garantiza confianza, seguridad, respaldo, confidencia, integridad. En este sentido, la honestidad es una forma de vivir congruente entre lo que se piensa y la conducta que se observa hacia el prójimo. La honestidad es el valor por el cual se permite se situé ante la mentira y el engaño para hacerle frente, implica un compromiso personal con la verdad y la trasparencia, para hacerle frente, implica un respeto por uno mismo y los demás. Es imprecindible para el ser humano tener el control de sus emociones para tener la conciencia plena de sus valores humanos, y poder compartir esos valores con amor en su prójimo. Valores Humanos
RESPONSABILIDAD
Los Valores humanos. Con la responsabilidad se desarrolla la capacidad de asumir en forma voluntaria y natural las obligaciones y deberes, este valor requiere de un cierto grado de sacrificio o autodisciplina. Significa hacerse cargo de la realidad que nos toco vivir y comprometerse a cumplir, con las opciones que hemos asumido. Valores Humanos.
TOLERANCIA
Los Valores Humanos. Cuando se habla de tolerancia, se refiere al respeto que se tiene hacía el otro, a pesar que de que nuestro semejante piense distinto, tolerar no significa ser indiferente y aguantar al otro, ser tolerante requiere de un diálogo con el otro y también respeto por la diversidad.
COHERENCIA
Los Valores Humanos. La coherencia implica la conciencia entre el decir y el hacer, este valor se basa en la veracidad. La verdad es la que le da sentido a la coherencia, porque en la medida que se procede con la verdad, se actúa en forma coherente. Valores Humanos
ESPIRITU CRÍTICO
Los valores Humanos. El espíritu crítico significa la autonomía y libertad de hablar con fe propia, se supera las posturas y pensamientos de los demás, para desarrollar este valor se debe de ser capaz de percibir y analizar la realidad, y así se tendrá una posición y pensamientos propios.
DISPONIBILIDAD
Los Valores Humanos. La disponibilidad apunta a la capacidad de adquirir compromisos y estar dispuestos a cumplir con las obligaciones propias. Esta es una actitud de generosidad y servicio hacia los demás.
LA AUSTERIDAD
Los Valores Humanos. La austeridad es el valor del ser sobre el tener. A través de este, valor, se hace más solidario y sensible a lo que es fundamental en la vida, la opción del ser.
Los valores Humanos. La justicia en la que se le da a cada uno lo que le corresponde y es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia (dando a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma)
FORTALEZA
Los Valores Humanos. La fortaleza es la firmeza del alma, capaz de vencer las dificultades, propias de la vida.
TEMPLANZA
Los Valores Humanos. Cuyo objeto consiste en moderar los placeres sensibles, siendo la humildad una forma de templanza, puesto que modera el gusto excesivo.
LA ESPERANZA
Los Valores Humanos. Es la virtud en la que se confía y espera, este valor significa la fe en que se ponga en los proyectos compartidos, significa correr el riesgo y confiar en lo que se ha emprendido.
Los Valores Humanos. Virtud que infunde el amor al prójimo.La caridad es una de las tres virtudes teologales, junto con la esperanza y la fe. Tanto el DRAE en su primera acepción como la Iglesia católica consideran que la caridad es aquella virtud teologal por la cual se ama a Dios sobre todas las cosas por Él mismo y al prójimo como a nosotros mismos por amor de Dios.1 2 La caridad tiene por frutos el gozo, la paz y la misericordia. Exige la práctica del bien y la corrección fraterna; es benevolencia; suscita la reciprocidad; es siempre desinteresada y generosa; es amistad y comunión.
FE
AMOR
Los Valores Humanos. Es la capacidad inteligente, voluntaria y libre que tiene el hombre de entregarse a los demás sin poner condicione.El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (artístico, científico, filosófico, religioso). De manera habitual, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias.